Healing, transformation…

diciembre 31, 2020

“2020 smells like a healing, transformation, blessings and success”

“2020 huele a curación, transformación, bendiciones y éxito”

Así decia el quote que le puse al video de inauguración de luces en Champs-Élysées. No sabía la fuerza que tendrían esas palabras hoy.

¿Te acordás dónde estabas el día que anunciaron el primer confinamiento? El día que cerraron absolutamente todo, bloquearon los aeropuertos y quedaron las ciudades prácticamente vacías. Es como si nos hubiéramos olvidado del miedo que tuvimos en ese momento, de lo solos que nos encontrábamos sin saber qué pasaba. Un virus invisible acabando con miles de cosas a su camino, pero aunque hayas perdido tu trabajo, tu negocio,tu viaje, tus planes, hay personas que perdieron la vida.

¿Y qué aprendimos en todo este tiempo? No me refiero a lo que hicimos con nuestras horas libres; cada uno sabe en que lo utilizó y no soy yo para juzgarte si fue bueno o malo. Pero me refiero al mundo entero. Porque a pesar de “detenerse” por completo, ciertas cosas avanzaron por completo; como por ejemplo realizar trámites que antes eran si o si presenciales, ahora se pueden hacer por internet. Cursos, clases escolares, incluso los adultos se vieron obligados a familiarizarse con una pantalla de celular para estar en contacto. Prácticamente evolucionamos en muchísimos aspectos tecnológicos. La Ingeniería del mundo dio un paso realmente agigantado para lograr una medicina en tiempo récord verdad?

¿Pero qué es lo que hemos aprendido de todo esto?

Pues voy a contarte que esas 4 palabras tienen para mi hoy mucho significado y quizás puedas compartir ese mismo sentimiento.

Tuvimos un tiempo para estar con nosotros mismos, plantearnos en qué estábamos pasando el tiempo, para muchos fue un antes y un después. Parejas que dejaron de ser parejas, otras que aprendieron a ser pareja de nuevo, personas que planificaron demasiado en el futuro en vez de actuar en el ahora, y sólo se quedaron con el gusto amargo de saber que hubiera pasado ” quizas el próximo mes, el próximo año…”, palabras que no se dijeron, acciones que nunca sucedieron. ¿Pudimos cambiar todo eso? ¿Estamos a tiempo aún?

Pues ahí sucede la transformación no? porque seguir simplemente la vida como estábamos no es posible. El mismo mundo te lo dijo incluso con sus nuevas normas de convivencia: “barbijo en el interior”, “barbijo en el exterior”, reuniones de 10 personas, distancia de 1 metro o más, los viajes se redujeron, las fiestas, los toque de queda. Cada movimiento está restringido por una nueva norma que modifica la vida cotidiana que llevábamos antes. Entonces si incluso con esta forma nueva de vivir modifica nuestro comportamiento, es posible hacer una transformación desde el interior para modificar nuestro comportamiento?

Pues estoy casi segura que a pesar del año que hayas pasado, en este momento te sientes agradeciendo por lo aprendido. No importa lo que haga el que está al lado. Importa lo que sucede en tu corazón y en tu mente. Pero principalmente en tu corazón (si aún no logramos controlar la mente, es probable que esté boicoteando este hermoso momento).

Respira normalmente y luego de leer esto, quiero que cierres un momento tus ojos y solo sientas. Hoy y ahora; nada más que eso. Inhala profundamente por la nariz y exhala por la boca todo aquello que quieres dejar ir. Todo eso que molesta, que te hizo enojar este año, que te hizo llorar, tener miedo o que te generó algo que no deseas en tu vida. Vuelve a inhalar por la nariz y exhala toda esa nube negra por la boca. En la última y tercera vez, quiero que abras tus ojos y pienses solo en una cosa bonita que te haya sucedido este año. Sonreiste? Suspiraste?, algo sucedió verdad? Entonces eso se llama Success (Éxito).

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.