¡Viaje Fugaz and The Red Blazer!

mayo 26, 2015
Blazer: Desiderata – Boots: American Pie – Reloj: Michael Kors

¡Buenas!

Seguramente algunos ya saben que me escapé unos días aprovechando el feriado a la ciudad de NY. Fue un viaje casi no planeado porque hace una semana estuvo el Hot Sale y fue la oportunidad de salir de viaje. Sin dudas estoy esperando el próximo feriado para viajar nuevamente.
Si quieren ver parte del viaje, pueden seguir mi cuenta de http://instagram.com/lulufernandezz y enterarse de todo.
En mi viaje de regreso, vi una peli muy muy vieja que nunca había visto. La verdad es que elegí esa porque parecía aburrida y así conseguiría dormir durante el vuelo y no sentir las turbulencias. (Suelo engancharme con las pelis nuevas y puedo pasarme las 12 hrs de viaje despierta…el horror..si!) Continuemos con el título aburrido de la película que elegí para dormirme: Julie & Julia
Si no la vieron les cuento muy brevemente de qué se trata en 5 renglones (Claramente, me ví toda la película)

Julia Childs fue una cocinera que escribió un libro de recetas francesas para la mujer americana. (Este sería el papel de Meryl Streep, situada en otra época y transcurre a la par de la historia de Julie.
Julie (Amy Adams) una joven que decide escribir un blog y su proyecto es realizar los 365 días del año las 500 recetas del libro de Julia. No voy a contarles como sigue la historia, pero les voy a contar por que me atrajo tanto y no me permitió dormir.

Si la vieron, entonces entenderán más de lo que les hablo.
Julie (Amy Adams) personaje de la actualidad, era una chica que trabajaba en un cubículo de una oficina. Casi sin saber que hacer de su vida, decide abrir un blog y se propone cocinar todas las recetas del libro de su referente Julia Childs.
Me sentí plenamente identificada desde el comienzo…y quizás muchos de quienes estén leyendo también lo sientan así.

Cuando comencé a escribir el blog (ya van 5 años), lo hice para anotar en un diario las cosas que iba aprendiendo en mi curso de Asesoramiento de Imagen. En ese momento trabajaba en una oficina, donde la opción de sacar hoja y papel para tomar anotaciones o recordar algo del curso era bastante difícil. Cuando bajaba el trabajo o simplemente en mis espacios de almuerzo, era más sencillo abrir el blog online y poder escribir cuando quisiera, donde sea. Luego descubrí que existía un gran número de personas interesadas en la moda desde distintos puntos de vista y también escribían. La mayoría de las que se merecen el título de blogueras. Porque después vinieron una gran cantidad a las que las sentaron y les dijeron: Bueno ahora vos vas a ser bloguera y tenés que escribir de esta manera, copiar esto que hace aquella y demás cosas que ya saben. A mi parecer y en mi opinión el blog viene de “anotador” y está online para no olvidarnos esas ideas que salen de nosotros. Volviendo al tema de las “blogueras reales”, ellas son casi todas las que siempre existieron por cuenta propia. Muchas de ellas escriben bastante más que yo, alguna que otra quizás no tiene un diseño tan bonito pero los textos son realmente valorables a la hora de leerlos, otras comparten más imágenes que palabras y es su forma de comunicarse. Las podría contar con las dos palmas de mis manos, hasta puedo decirles que todas poseen gustos y estilos distintos, pero nos une una pasión en común.
Esas blogueras, son las verdaderas personas que tienen por así decirlo, dos vidas paralelas: Su trabajo por un lado que muy pocas veces tiene que ver con su blog y su “anotador online”.

Ahora, vayamos a la realidad. Al día de hoy…y el porqué todos quieren “aprender” a escribir un blog.
No es novedad que las blogueras de moda conquistaron al mundo. (Me imagino a Chiara Ferragni, caminando sobre la luna con la bandera de conquista y la seña de victory) – Apropósito, no tengo nada contra ella…para serles sincera, recuerdo que cuando conocí por primera vez su blog, con el título de una ensalada en la bañera me generaba rechazo, y no me convencía mucho su estilo que obviamente fue cambiando y el cual me gusta, aunque ahora sea demasiado comercial.

Retomando el tema y centralizando la idea más que nada en donde vivo… “escribir un blog para hacerse famoso”, ser reconocido por el resto, ser invitado a todos los eventos y recibir regalos por ser cool…algo así como lo muestran quienes son más “conocidos” no por haber trabajado duro y que reconozcan su trabajo, si no por tener un comodín en los medios que te hacen surgir porque sí.
Todo lo que sube rápido…bueno ya saben como es, lo importante es que nunca se olviden de donde vienen para saber a donde van.

Si algo me enseñaron una vez en donde trabajé por muchos años, fue que en una empresa todos merecen ser respetuosos y amables con las personas. No hay diferencia de rangos a la hora de saludarse en el elevador, la única diferencia es la tarea que realiza cada uno, pero al fin y al cabo podemos compartir el mismo espacio, la misma locación. Todos compartimos una misma pasión, algunos con más experiencia que otros, con más años y dedicación, con mas o menos popularidad, pero nos venimos viendo las caras en todo momento.

Ten cuidado con los aires de grandeza, y sobre todo observa a quienes inflan esos aires.  No permitan que nadie las ningunee, y no idolatren a quienes se muestran solidarios; amables cuando en la realidad no lo son. A la única persona que pueden idolatrar o fanatizarse es a ustedes mismos, porque nadie más los llevará a donde están si no es por sus propios medios. Los que llegan por mero de otros…bueno…ya saben; esos aprovechan la oportunidad, no recorrieron el camino, no saben lo difícil que puede ser y no tendrán nunca el orgullo de saber que lo consiguieron por si solos…

En fin, me extendí muchísimo en este post, el viaje me hizo pensar y pude escribir más de lo que a menudo puedo. En Abril el blog cumplió 5 años; esta es la primera vez que se me pasa la fecha por tanto trabajo. Hoy encontré el momento de escribir sobre ello y quiero recordar a blogueras que estuvieron y están ahí. Con algunas comparto más tiempo, charlas y salidas, con otras he compartido opiniones, desfiles y eventos. Con diferencias o estilos distintos, pero todas compartiendo lo mismo: La moda.

¿A que iba todo esto? Ah si…ya recuerdo; a los comienzos de mi blog y porqué lo abrí. Celebremos estos 5 años!

Les comparto algunos links (los que cuentan) 😉

Fashionstreet; VelvetJane; SiTocoRock; ItStyleBlog, PennyLane, BlogDa Pimpa; Tendenciera; Fashionistarg; SeguiLaModa; Solo Moda; PriPastor; YouCanCallMeFlanders; DoloresFancy; BlocDeModaDesdeElVestidor; LoveChaosBlog; Indica Boutique; ElVestiditoNegro; HablemosDeModaYa, GoChicByLu, Hey-McFly, IntravenousSugar;  y algunos más que no recuerdo en este momento.

You Might Also Like

12 Comments

  • Reply Rebeca ok mayo 26, 2015 at 3:25 pm

    Excelente post!!! Feliz aniversario.

  • Reply Flor Gaona mayo 26, 2015 at 3:36 pm

    Hola Luluuuuuuuu, cuánto hace que no pasaba por acá! estoy 100% de acuerdo con tus palabras y gracias por mencionarme 🙂 sos un amor. Yo escribi aaaalgo similar hacer un tiempo, deberíamos unir todos nuestros posts y promocionarlo de alguna forma así se leen más, o hacer algo así porque veo que las bloggers como nosotras, pensamos lo mismo ♥ besos!

    • Reply Lulu Fernandez mayo 26, 2015 at 4:59 pm

      Gracias por pasar Flor y dejar tu comentario. Me alegra que quienes piensen igual o diferente puedan dejar su pensamiento aquí.

      Besos!!

  • Reply Anónimo mayo 26, 2015 at 3:36 pm

    Hola Lulú!

    Yo voy a serte sincero, la verdad que a veces (como argentino) me molesta que escribas en neutro. PERO! Gran post el de hoy. Me recuerda a algún pensamiento de "bloggers vs instagrammers" donde, ya sabemos a quienes nos referimos, si decimos que nunca les interesó realmente la moda o el pensamiento crítico y fueron/son más bien personajes meramente comerciales inflados por los medios (y los contactos de sus amigos/familiares)

    La realidad es que esas "bloggers" arruinan el ambiente, pero como todo en la tele, tiene una vida corta, gran bum y despues nadie las recuerda. De ahí está el hecho que lo que construís vos y las chicas de los blogs que mencionás, sea más inteligente, más competente y más interesante, al menos para nosotros, lectores y lectoras del mundo.

    Estoy seguro que el tiempo te dará la razón, no de creído, sino porque también pasó en otros ambientes.

    • Reply Lulu Fernandez mayo 26, 2015 at 5:13 pm

      Muchas Gracias por tu comentario, es cierto lo que decís sobre el neutro y casi ni me doy cuenta!! En mis otras redes soy bien Argentina! (creo). Hace bastante compartí cursos de moda con extranjeros de habla hispana y fue un momento clave para que comprendan mis ideas desde todo el mundo que habla español. Hasta quienes hable otro idioma y lean algo de español, podrían entenderme mejor.

      Me alegro mucho que te haya gustado el post, y gracias por leerlo! Es extenso!!!

      Besos

  • Reply Fashions Streets mayo 26, 2015 at 4:36 pm

    Lu! que divina! gracias por nombrarme y gracias por las cosas que compartiste conmigo! Y bueno, la verdad es que si no fuera por el blog, no nos hubiéramos conocido! 😀
    Sinceramente esto lo pienso varías veces. Hace poco escribí algo similar pero no solo desde el lado de "blogger" sino también sobre la vida en general vista desde internet.
    Está bueno que se hable de este tema, mas que nada para que vean que detrás de los blogs también existen personas reales y que luchan día a día por tener o hacer lo que aman.
    Tener un blog es muy placentero si uno ama hacerlo, pero son horas de estar sentada escribiendo, buscando fotos, editando y a veces nadie se da cuenta de eso o no lo ven. Por eso es muy importante sentir pasión y creo que se nota cuando una persona lo hace y escribe su blog. Por eso no me agrada que la gente a veces tome como referencia a Chiara, por ejemplo, ella si bien es verdad que supo hacer crecer su imagen, pero la mayoría sabemos que tiene personas detrás que postean por ella, gente que le maneja las redes sociales y eso no es ser blogger.
    En fin, espero que sigamos por muchos años mas compartiendo lo que nos gusta a través de esta hermosa plataforma! y felices 5 años! ♥

    Besos,
    Flor.

    • Reply Lulu Fernandez mayo 26, 2015 at 5:15 pm

      Mi querida Flor!!!
      Primera niña que conocí en este medio para hablar sobre cursos, carreras y diseño de modas! Te quiero muchisimo y me pone muy feliz haber compartido EAModa juntas!

      <3<3

  • Reply Lessie mayo 26, 2015 at 4:51 pm

    Hola lulu, como flor hace un montón que no pasaba por acá pero no dejo de compartir las palabras que pusiste. Por suerte nosotras la "bloggeras reales" estamos todas en la misma linea de pensamiento, mientras nos mantengamos reales a nosotras y a lo que creemos lo demás es irrelevante.
    Besotes

    ps: gracias por la mención <3

    http://www.intravenous-sugar.com/

    • Reply Lulu Fernandez mayo 26, 2015 at 5:19 pm

      Gracias Lessie! Besos enormes y a seguir con esto que amamos!

  • Reply Polie mayo 26, 2015 at 5:31 pm

    Te soy súper honesta, entré de pura casualidad porque tengo un ratito en el trabajo para despejarme, y vi el link con ese blazer color rojo cherry y enloquecí de lo bello que es.
    Acerca de lo que escribiste voy a empezar a enumerar mis comentarios asi no me olvido de nada:
    1. Necesito que me cuentes más de tu viaje a NYC, desde que volví en Marzo de este año que pienso en regresar todos los días de mi vida, por eso cualquiera que puede hacerme revivir sus calles satisface mi "hambre neoyorkina" momentaneamente :B
    2. Cómo te banco cuando pusiste que no podes dormir en el vuelo, te juro que a mi tambiên me es imposible conciliar el sueño en esa butaquita apretada toda incomoda. Es mucho pedir viajar en Bussiness? :p
    3. Me encantaron las palabras que hacen referencia a los bloggers de moda que publican desde el corazón y la pasión por lo que hacen. Si bien me queda muy poco de mi tiempo para dedicarle al blog porque tengo un trabajo muy demandante, veras que mi ultimo post parece más de un blog a lo "diario intimo" que blog de moda. Cargado de cosas que siento y que me gusta compartir.

    Gracias por la mención y las lindas palabras dedicadas, coincido 100% con los blogs que elegiste mencionar en referencia a este post.
    Auguro lo mejor para este blog, que lejos es uno de los más lindos de este país junto con muchos de los que ya mencionaste.

    Feliz bloggiversario Lulú! 🙂

  • Reply Mayra Achar mayo 27, 2015 at 1:59 pm

    ¡Felices 5 años Lú!
    Todavía recuerdo el día en que nos conocimos en un evento de una marca de belleza, nunca más dejé de leer tu blog. Lo leo espaciadamente, pero lo leo! 😉 Grandes verdades las que decís, pero vayámos a lo más lindo! ¡Cómo la vida te devolvió tanto esfuerzo y pasión por lo que hacés! Me encanta todo lo que estás haciendo, y nunca cambies (re cursi) por que realmente sos alguien excepcional!
    ¡besotes enormes Lu !
    Y Felicitaciones!! 😉

  • Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.