Viajar en avión con tu mascota

octubre 17, 2019

Cuando decidí mudarme a un nuevo barrio, nunca se me pasó por la cabeza dejar a mi perrita en lo de mis padres, mucho menos lo iba a hacer al mudarme a Paris.
Lo primero que hice fue averiguar todos los requisitos que pedían para ingresar al destino y luego me puse en campaña para comenzar con los trámites y llevar conmigo a mi hija-perro: Olivia.

Hay gestores o veterinarios que realizan estos trámites, inclusive los presentan al SENASA,  pero eso también requiere de un costo que muchas veces es elevado y por muchísimo menos puedes hacer todo tú mismo.

Para viajar a Europa con tu mascota debes cumplir con los requisitos que voy a enumerar debajo. Hay algunos países que tiene más solicitudes que debes poner atención para poder ingresar con tu amiguito al país de destino.

Para nuestro viaje a Francia los requisitos son:

REQUISITOS
1- Implantación del microchip o tatuaje de identificación.
2- Certificado de Vacunación Antirrábica en vigencia, extendido por un
Profesional Veterinario Privado, la fecha de aplicación de la vacunación antirrábica debe ser posterior a la fecha de implantación del microchip sin excepción además  la vacuna antirrábica será considerada válida a partir de los veintiún (21) días de la fecha de su administración.
3- Certificado de Salud, extendido por Profesional Veterinario Privado, al que se le otorgará una validez de DIEZ (10) días contados desde la fecha de su emisión.
4- DNI de la persona que trasladará el animal hasta el país
de destino o, en caso que el animal viajara “no acompañado”,
una fotocopia del Documento de Identidad del Propietario/Responsable
del animal en la República Argentina o en el país de destino
5 – Fotocopia del comprobante de la aplicación del microchip realizado
por Profesional Veterinario matriculado.
6 – No aceptan el ingreso de animales menores a tres meses.

CONSULTAR REQUISITOS DE OTRO PAIS AQUI

  • Chip : Es un chip del tamaño de un grano de arroz que lo insertan en el animal en una veterinaria certificada. Este es el primer paso y el más importante. El chip lleva un número único de 15 dígitos que debe ser leído por el scanner que posee el veterinario. Olivia (mi caniche) ni siquiera sintió el pinchazo de la agüja, y el chip fue colocado intra-escapular (dato importante para que sepan a la hora de llenar formularios ya que se los piden).
    El veterinario deberá entregarles unos stickers con un código que es el número de chip y un certificado oficial de colocación. Lo hice en Veterinarias Total Pet
  • Chip data Mark que cumple con las normas ISO 11784/5 y con las normas de la Unión Europea, avalado por Senasa. Aprox 1300 ARS.
  • Vacunas:
    Las vacunas deben ser puestas después de la implantación del chip si o si para que cuenten.
  • Vacuna Antirrábica Certificado oficial de un veterinario matriculado, con el número de chip de tu mascota, los troqueles del laboratorio y fecha de vacunación.
  • Vacuna Sextuple para que esté libre de todas las enfermedades más comunes y que son peligrosas para el bienestar de tu mascota. Todos los troqueles de este refuerzo van en la libreta de vacunas que te solicitará el Veterinario para hacer el Certificado de Salud.
    Ambas se las dí en otra sucursal de la misma cadena de Veterinarias Total Pet. Aprox 1000 ARS cada vacuna.
  • Certificado de Salud: El Veterinario te dará un turno para revisar a tu mascota y ver que esté todo en orden para extender un certificado oficial con el que deberas asistir al SENASA dentro de los 10 días antes de viajar. Aprox 600 a 800 ARS

Ahora tenemos todos los documentos, fotocopias y a nuestro amiguito para ir al SENASA y solicitar la documentación de exportación del animal.

Mientras realizas todos los pasos de implantación de chip, vacunación, etc puedes crear un usuario y solicitar un turno por la página del SENASA. Nosotros fuimos al de Aeropuerto Jorge Newbery por una cuestión de cercanía. TURNO SENASA

El día del turno debes:

-Asistir con la mascota para verificar su identificación por lectura de microchip o de tatuaje.

-Presentar originales y fotocopias de toda la documentación mencionada anteriormente.

-Llevar los comprobantes de pago de las tasas por dicho Trámite. Se obtienen al sacar el turno. Aprox 500 ARS

Si tu vuelo hace escala, debes informarlo en el formulario o ahí mismo mientras completan los documentos. Comprueban el chip, la validez de los papeles y te entregan los documentos original más copia con sus respectivos sellos y la firma de la autoridad del SENASA presente en ese momento. ¿Listos para volar con tu mascota? Mascotas en el avión y en el aeropuerto.

¿Tomamos un cafe?

Si te gusta lo que lees, puedes dar soporte a mi blog y mi tienda que recién comienza con un simple café. ¿Además quien no comparte un café hoy en día? La próxima puede que podamos tomarlo en persona! ¿ Qué opinas? 😉

Buy me a coffeeBuy me a coffee

¡Gracias por leerme!

Salut! Au revoir!

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Flor agosto 14, 2020 at 12:51 pm

    Juana y Melba dicen que gracias 😀

  • Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.