Probablemente llegaste aquí buscando la misma respuesta que necesité hace un tiempo. Necesito vender todo y no sé cómo hacer, por dónde empezar y la ansiedad no me deja avanzar. Bueno te voy a contar mi experiencia y ojalá pueda ser de utilidad para este momento.

Los primeros días me invadió la pereza, porque miraba a mi alrededor y necesitaba vender absolutamente todo, pero cuando uno tiene desorden en su ambiente, tiene desorden en sus pensamientos, así que había que empezar a organizar todo ese desastre.

Ordené lo más que pude y luego empecé a hacer un inventario de lo que tenía sobre la repisa, la biblioteca, el living, la habitación, la cocina y casi te diría que dejé para lo último prendas, calzados y accesorios. Ya que esto último requiere de otra preparación y que más adelante te detallaré.

Anoté todo por sector:

Cocina, Living, Habitación, Baño, Ropa y Calzados, Items Varios.

Dentro de cada categoría comencé desde el mueble más grande hasta lo más pequeño y luego de chequear en el mercado el valor del item, lo dejaba asentado en el inventario.

Una vez realizada esta tarea, fui tomando las fotos para publicarlas en distintos sitios. Primero pasé la lista de items importantes a familiares y amigos, luego publiqué en Mercado Libre y finalmente en Grupos de Facebook (esto último fue lo que mejor me resultó).

Te dejo los links de los grupos para que puedas ver, comprar o vender con rapidez y sin ningún tipo de comisión.

Lista de grupos: https://www.facebook.com/marketplace/

https://www.facebook.com/groups/vendotodoencapitalfederalya/

https://www.facebook.com/groups/1063443473750606/

https://www.facebook.com/groups/1721360464860646/?ref=group_browse

Otro punto a tener en cuenta, es dar la opción de que te paguen en cuotas! Si es un amigo, familiar a quién podes darle a pagar alguno de los items que quieren comprarte, es una buena idea. Pero también podes disponer de Mercado Pago y dejar que el comprador pueda decidir con qué medio abonar el valor. Mercado Pago suele tener un mínimo interés pero no será tan significativo si puedes ofrecerles cuotas seguras a tus compradores.

¿Más info de Mercado Pago? ¿Necesitas info de cómo crear una cuenta y crear links de pago? https://www.mercadopago.com.ar/como-cobrar

Todo esta tarea no se realiza de un día para el otro, y como todo trabajo lleva su tiempo. Si realmente deseamos vender nuestras cosas debemos pensar en que alguien esta buscando lo que tenemos y tiene que estar en buen estado. Manos a la obra porque debemos presentar el item a vender en optimas condiciones (lavado, limpio, si tiene detalles, roturas o algo a considerar, dejarlo siempre en la descripción para que nuestro comprador no se lleve una sorpresa), nosotros si buscando un item a comprar vamos a mirar esas mismas cuestiones.

Precios:

Si realmente tenemos que vender todo, busquemos que los valores estén acorde a lo que se ofrece en el mercado. Si queremos hacer una venta rápida nuestros compradores se encontrarán super atentos a nuestros precios bajos…muy bajos!

Espero que les sirvan estos tips, y por supuesto hay muchas opciones para seguir la venta de distintas maneras. Las ferias vintage en los parques, los mercados de pulgas (hay uno en Niceto Vega y Dorrego), en San Telmo también hay galerías donde puedes llevar tus muebles si son de estilo. La clave es publicar todo, porque aunque parezca ridículo algún item o que pensamos que no sirve para nada, siempre hay alguien que lo está necesitando.

Para la venta de ropa vas a poder ver toda la info muy pronto en un post especial. Si tenes datos para aportar, no dudes en enviarme un mail o dejarlo en los comentarios!!!

¡Buena Suerte y a vender!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.