Si te vas de vacaciones a Chile, además de hacer mucho shopping, tenés que anotar estos recomendados que te dejo detallados:

Paseo por el Mercado Central.

Un mercado lleno de exquisitos platos de mariscos, sin duda uno de los lugares por lo que tienes que pasar y probar los pescados frescos de Chile. Nosotras almorzamos en El Galeón con un menú para compartir y degustar distintos sabores marinos que se encuentra dentro del Mercado Central.


Luego del almuerzo estamos listos para pasear, pero antes que nada vayamos para el cerro Santa Lucía que esta cerquita y de allí podremos tener un buen panorama de la ciudad.

Si el día está despejado podrán tener una vista increíble de todo Santiago y tomar fotos panorámicas, además se asoman entre las nubes la imponente Cordillera de los Andes y la Cordillera de la Costa (del otro lado encontramos Valparaíso y Viña del Mar que verán en el próximo post)

Barrio Italia:

Uno de los más bonitos para pasear entre el arte, el diseño y hacer compras lejos del shopping. Cada una de las galerías tiene un encanto especial y es hermoso todo el paseo, además de que van a llevarse muchas ideas para decorar el hogar. Casi al final del recorrido hay una especie de mercado de antigüedades con muebles, vajilla, espejos y elementos que vas a querer traerte si o si.

Les dejo esta página para que puedan ver más sobre las tiendas y un mapa del barrio. http://www.barrioitalia.cl/

Barrio Bellavista

El Barrio Bohemio y cultural del Santiago. Sin duda vas a querer tener fotos de todos los rincones que son tan pintorescos y  descubrir los murales que caracterizan tanto esta zona. Ideal para  ir de copas por la noche porque este barrio se pone bueno y es el elegido por todos los jóvenes y adultos para divertirse.

Otra de las mejores formas de conocer una ciudad es en bici y qué mejor idea si es con un guía que va incluyendo historia en el recorrido. El tour en bici se puede hacer en español o en inglés y está supervisado por varios guías que van cuidando a todo el grupo. Me encantó poder hacer esta excursión y conocer algunos puntos de Santiago en bici. Buscá La Bicicleta Verde 😉

Paseando por #Chile en bici ??? con @rubiamala_ @foxdecoblog @mercedesaime #somosLatam #visitchile @latamairlines

Un vídeo publicado por Lulu Fernandez (@lulufernandezz) el

Si queres saber dónde hacer shopping en Chile —> ¡A Chile de Compras!

Otro recomendado para ir a comer es Ambrosia, que está dentro de los 50 mejores restaurantes del 2016.

El lugar se encuentra escondido, en una zona residencial por eso les dejo la página para que puedan buscar las coordenadas: http://www.ambrosia.cl/

Nosotros fuimos de día y pudimos apreciar el hermoso jardín que rodea a todo el restaurante, pero no sólo vas a quedar maravillado por el lugar si no por los platos exquisitos que se sirven aquí. Su Chef Carolina Bazán, fue reconocida desde el 2013 y le ha dado el toque perfecto para que Ambrosia pertenezca a ese grupo selecto de restaurantes recomendados para visitar.

Una de las casas de Pablo Neruda: La Chascona. Que se encuentra en Santiago y tienen la posibilidad de conocer un poquito más de su historia.

¿Dónde dormir?

El hotel boutique Luciano K es una bonita y cómoda opción. El hotel se encuentra en la región metropolitana de Santiago, a unas cuadras del tour en bici y se puede tomar el metro para ir a cualquier shopping de la ciudad. Además cuenta con una terraza bar que esta abierta al público en general y es reconocido por los bocadillos que sirven para acompañar los tragos. Muy moderno y antiguo al mismo tiempo, mantiene una decoración y un estilo que lo hacen especial.

http://www.lucianokhotel.com/es/inicio/

Hay muchas actividades y lugares para conocer, pero cuando hacemos un viaje rápido y sobre todo si es para hacer shopping, es idea tener a mano estos lugares para no perder el tiempo y poder disfrutar de Santiago de Chile como se debe.

En el próximo posteo nos vamos para las playas de Viña del Mar, paseamos por Valparaíso y terminamos el viaje en un viñedo magnífico que vale la pena visitar.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.