Esta es una de mis faldas preferidas y es que hace ver a la mujer super femenina y sofisticada. Pero la falda lápiz , pencil skirt en inglés, no son para todas. ¡Aunque con estos truquillos que les doy podrían lucirla sin problemas!
Cómo diferenciar una falda lápiz de una falda tubo:
- Cintura alta y ajustada.
- Comienza a afinarse en los muslos
- Pequeño tajo en la parte de atrás
- El largo cubre las rodillas
Si a tu tipo de cuerpo no le favorecen estas faldas y aún así las quieres usar, te traigo algunas opciones similares o tips que debes tener en cuenta.
- Si sos bajita, busca faldas que no pasen más de tus rodillas. Puede ser en medio o apenas por encima de ellas. Presta mucha atención a que sea al cuerpo para marcar tu silueta.
- Si no tienes piernas muy largas siempre intenta usar estas faldas con tacos. Si son sandalias o stilettos mejor, pero siempre que se vea parte de tus pies para que no se acorten tus piernas.
- Con zapatos nude lograrás que tus piernas luzcan más largas de lo que son realmente. ¡Las faldas en estos colores claros también te ayudaran a generar eso!
- Si posees unas caderas voluptuosas, acude a las faldas tubo (Rectas desde la cintura hasta el dobladillo) Ya que tu propia silueta le dará forma de falda lápiz a este tipo de falda elastizada.
- No lleves prendas muy largas en el torso, ya que así acortarás más tu silueta mostrandote menos estilizada.
- Si buscas ajustar la silueta, el género debe ser de buena calidad para que pueda contener tus piernas y modelarlas.
- Ten cuidado con el género para que no se trasluzcan tus prendas íntimas.
- No olvides que este tipo de falda no es para realizar travesías que necesiten de tu destreza. Son difíciles para subir colectivos, caminatas largas o bailes eufóricos. Es una falda para lucir sofisticada, con elegancia y distinción.
¿Cómo combinarla?
Una falda de este estilo se puede combinar de muchas formas, todo depende de tu estilo y forma de vestir.
Por ejemplo un look para ir a la oficina, super chic y sofisticado podría ser una linda blusa o camisa, la falda y unos stilettos. Acompañado de un abrigo o blazer para cerrar el look. No olvides tus accesorios.
Si buscas un look más relajado, una camiseta por adentro de la falda, una campera de cuero y unas chatitas o zapatillas.
Por último pero no menos importante, ya sabemos que los stilettos nos dan más altura y con eso logramos vernos más estilizadas, pero otra opción son los kitten heels (zapatos de taco medio a bajo) y de los cuales les hablo en este post: http://www.grimoldi.com/blog/1168/kitten-heels-lulu-fernandez
Espero que les haya gustado este post y no olviden dejarme en los comentarios alguna duda o si quieren algún tema en particular.
¡Besos!
1 Comment
Excelente! me vienen muy bien estos Tips. Saludos Lady