Cómo usar una Falda lápiz – How to wear a Pencil Skirt

julio 4, 2016

Esta es una de mis faldas preferidas y es que hace ver a la mujer super femenina y sofisticada. Pero la falda lápiz , pencil skirt en inglés, no son para todas. ¡Aunque con estos truquillos que les doy podrían lucirla sin problemas!

Cómo diferenciar una falda lápiz de una falda tubo:

pencil skirts

  1. Cintura alta y ajustada.
  2. Comienza a afinarse en los muslos
  3. Pequeño tajo en la parte de atrás
  4. El largo cubre las rodillas

Si a tu tipo de cuerpo no le favorecen estas faldas y aún así las quieres usar, te traigo algunas opciones similares o tips que debes tener en cuenta.

  • Si sos bajita, busca faldas que no pasen más de tus rodillas. Puede ser en medio o apenas por encima de ellas. Presta mucha atención a que sea al cuerpo para marcar tu silueta.

pencil skirt 06 fashion blog

  • Si no tienes piernas muy largas siempre intenta usar estas faldas con tacos. Si son sandalias o stilettos mejor, pero siempre que se vea parte de tus pies para que no se acorten tus piernas.
  • Con zapatos nude lograrás que tus piernas luzcan más largas de lo que son realmente. ¡Las faldas en estos colores claros también te ayudaran a generar eso!

pencil skirt 03 fashion blog

  • Si posees unas caderas voluptuosas, acude a las faldas tubo (Rectas desde la cintura hasta el dobladillo) Ya que tu propia silueta le dará forma de falda lápiz a este tipo de falda elastizada.

caderas falda lápiz

  • No lleves prendas muy largas en el torso, ya que así acortarás más tu silueta mostrandote menos estilizada.
  • Si buscas ajustar la silueta, el género debe ser de buena calidad para que pueda contener tus piernas y modelarlas.

pencil skirt 02 fashion blog

  • Ten cuidado con el género para que no se trasluzcan tus prendas íntimas.
  • No olvides que este tipo de falda no es para realizar travesías que necesiten de tu destreza. Son difíciles para subir colectivos, caminatas largas o bailes eufóricos. Es una falda para lucir sofisticada, con elegancia y distinción.

pencil skirt 05 fashion blog

¿Cómo combinarla?

Una falda de este estilo se puede combinar de muchas formas, todo depende de tu estilo y forma de vestir.

Por ejemplo un look para ir a la oficina, super chic y sofisticado podría ser una linda blusa o camisa, la falda y unos stilettos. Acompañado de un abrigo o blazer para cerrar el look. No olvides tus accesorios.

pencil skirt 04 fashion blog

Si buscas un look más relajado, una camiseta por adentro de la falda, una campera de cuero y unas chatitas o zapatillas.

pencil skirt 01 fashion blog

Por último pero no menos importante, ya sabemos que los stilettos nos dan más altura y con eso logramos vernos más estilizadas, pero otra opción son los kitten heels (zapatos de taco medio a bajo) y de los cuales les hablo en este post: http://www.grimoldi.com/blog/1168/kitten-heels-lulu-fernandez

Espero que les haya gustado este post y no olviden dejarme en los comentarios alguna duda o si quieren algún tema en particular.

 

¡Besos!

1 Comment

  • Reply Gabriela julio 4, 2016 at 9:37 pm

    Excelente! me vienen muy bien estos Tips. Saludos Lady

  • Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.