Rutina diaria para una piel saludable

julio 22, 2020

La piel es la barrera protectora que posee tu cuerpo para alejarte de los factores externos. Por eso, es importante que la cuides y la protejas. Para hacerlo, es necesario que tengas constancia en los cuidados. En este artículo, te contamos cómo cuidar tu piel, sobre todo la de tu rostro, que es la parte más sensible y expuesta del cuerpo, de una manera sencilla y rápida. No te llevará más de 15 minutos.

1) Toma agua. El agua es primordial para tu piel, te hidrata y te mantiene el cuerpo saludable. Bebe al menos dos litros al día. Así, ayudarás a eliminar toxinas que hacen que tu piel se vea opaca y sin brillo. Lo más recomendable es tomar agua y tés e ir eliminando del día a día las bebidas azucaradas, gaseosas o alcohólicas. Son pequeños esfuerzos para mejorar tu cutis.

2) Haz ejercicio. El practicar ejercicio con regularidad traerá beneficios a todo tu organismo. Los médicos recomiendan realizar actividad física al menos 30 minutos al día. Prueba una linda caminata por tu barrio.  

3) Exfolia tu rostro. Al menos 1 vez a la semana realiza una exfoliación de tu rostro. Esto permitirá que los poros no se bloqueen con grasa y células muertas. Aplica un exfoliante suavemente en el rostro y enjuaga con agua tibia. Nu Skin tiene variedad de productos para este tipo de cuidados a muy buenos precios.

4) Limpieza. Tal vez uno de los pasos más importante, tanto como el de beber agua, es dar la limpieza correcta de tu piel. A la mañana, limpia tu rostro y cuello con agua tibia y sécala con una toalla suave. Utiliza un tónico especial para tu piel y finaliza con una crema hidratante. Repite esta práctica a la noche intentando reforzar la hidratación. Al dormir, tu cuerpo no solo descansa sino que ingresa en un proceso de regeneración celular, por eso, si en el transcurso del día te maquillaste, retira todo el maquillaje, lava, aplica un tónico e hidrata.

5) Si vas a salir de casa… no te olvides de aplicarte protector solar. Si bien es una conducta que realizas con mayor frecuencia en verano, es importante que lo realices todos los días, incluso cuando el cielo este gris… los rayos UVV repercuten en tu piel.

La clave del cuidado de la piel es la constancia. Realiza estos ejercicios todos los días. Intenta convertirlo en un hábito. Vas a ver cambios en tu piel y en todo tu cuerpo en unas semanas.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.