¡Moda y Películas!

febrero 6, 2016

Se viene un fin de semana extra-large y para los que no se van a ningún lado es el momento ideal para hacer todo eso que nos gusta y dejamos para más adelante. Ver películas no sólo por la trama si no por la época, la indumentaria, los trajes, la escenografía y arte son motivos suficientes para mantenernos en el sofá de casa y apreciar todo eso aunque la historia no sea realmente atractiva.

¡Por eso voy a hacer esta lista de películas que si no las viste, deberías tomar nota ya!

  1. La Duquesa – The Duchess : La ambición de esta duquesa y sus extravagantes peinados hacen que todos quieran copiar su look, en esta película se puede ver como era una IT girl en esa época y lo que generaba a su alrededor. 
  2. The Young Victoria : Los trajes de esta época lo transportan a uno a otra dimensión, porque en la actualidad estamos muy lejos de pensar que se podían vestir así no? Pero estas películas son excelentes para volver a inspirarnos y tener nuevas ideas sobre como lookearnos. Además su Cavalier King Charles Spaniel es lo más hermoso, confieso que estoy enamorada de ese cachorro pero aquí en Argentina no es una raza que se la vea a menudo. En cambio en San Francisco puedo decirles que debe ser un perro de preferencia para los ciudadanos de allá. Están por todos los lados
  3. Maria Antoinette: la versión de Sofía Coppola que juega con nuestra imaginación y con escenas donde muestra items de la actualidad que serían imposibles encontrarlas en esa época. Un claro ejemplo: Aparecen unas All Star, si…las zapatillas de lona en una escena donde se enfoca el calzado de Maria Antoinette.

¡Iconos de la Moda si los hay!

4. Coco avant Chanel: Una película que retrata un poco la historia de Chanel y sus comienzos. No tiene desperdicio esta versión que además interpretada por la actriz Audrey Tautou, nuestra amada Amelie (2001)
5. Breakfast at Tiffany’s: Una peli muy divertida, es bastante antigua pero la hermosa Audrey Hepburn nos demuestra porque fue un ícono de la moda.
6. The September Issue: Un documental sobre los días más importantes de la Revista Vogue y como su editora en jefe realiza este gran trabajo.
7. La sonrisa de la mona lisa: Una peli que transcurre en 1953, donde se educaba a la mujer para ser esposa, madre y ama de casa. Los looks característicos de la época, las casas y la carrera entre las muchachas por tener una casa ideal con todos los electrodomésticos de moda.
8. The Help: Una película basada en la novela Señoras y Criadas, donde trabaja la bella Emma Stone, cuestionando la vida que llevan en la ciudad donde vive en los años 60’s entre amas de casa y criadas. 
9. An Education: También esta ambientada en los 60’s pero esta película es británica y muestra otro estilo de vida muy particular. 
Si pueden ver ambas pelis podrán notar las diferencias entre Estados Unidos y Europa a la hora de vestirse.
10. Orgullo y Prejuicio: Un clásico de amor imperdible, los paisajes y los trajes de esta película te dejaran encantado.
11. Becoming Jane: Jane Austen es la escritora de Orgullo y Prejuicio (uno de sus grandes éxitos), en esta película podrán ver cómo fue que se animó a ser una escritora y salirse de los estándares que acostumbraban las familias en ese entonces.
12. Anna Karenina: Increíble película, que no sólo tiene una gran puesta de vestuario si no que la escenografía están de primera. Un teatro armado, un escenario en vivo y en directo que cambia de paisaje constantemente. 
13.  El Gran Gatsby: Brillos, flecos, jazz…una película que retrata una época de mucho glamour, sensualidad y fiesta.
14. El Gran Hotel Budapest: La escenografía, sus imágenes, los colores que predominan y el vestuario por supuesto. Una película que mezcla comedia y misterio.
15. El secreto de Adaline: Blake Lively es hermosa y nos deja atónitas con los atuendos que lleva en esta pelicula mientras pasa por diferentes épocas.
16. Clueless, Ni idea: Basada en Emma (novela de  Jane Austen), donde la popularidad entre sus compañeras es lo más importante para las protagonistas de esta alocada película, llena de excesos, moda y lujos.
17. El diablo viste a la moda: Practicamente la biblia que todas deberían haber visto si de moda se trata. Esta peli centra su atención en la primera asistente de Miranda, la directora editorial de Runway; la revista más importante de moda.
18. Loca por las compras: Tal cual lo dice el título, una muchacha que tiene graves problemas con las compras y trata de controlarlo.

19. The bling ring: Una versión anterior a la nueva; y creo que me gusta mucho más por eso les recomiendo que vean esta. Esta basada en los robos que sufrieron estrellas de Hollywood en sus grandes mansiones, donde un grupo de adolescentes irrumpían el hogar para robar prendas y joyas.
20. Sex & the City 2: La primer película es muy buena, pero hay que reconocer que en la segunda el lujo, las prendas y los paisajes son realmente escandalosos.
21. Comer, rezar y amar: Aquí no veremos vestuarios impresionantes, ni bolsos increíbles. Por que aquí lo importante son los paisajes, las comidas y el estilo de vida. ¡Para verla y reflexionar!

Por supuesto que tengo más pelis que podría recomendarles, pero estas son algunas de las principales que mezclan una buena historia, moda, arte y de seguro podrán tomar como inspiración.

¡Espero que les guste y que tengan un excelente fin de semana!

Ah! y no olviden dejarme sus comentarios, si ven alguna peli que les recomendé pueden contarme que les pareció, cuál es su preferida o si tienen para agregar a esta lista.

Besos!!

You Might Also Like

3 Comments

  • Reply Delfi - Trotamodas febrero 6, 2016 at 12:42 pm

    ¡Excelente lista! No puedo elegir mi favorita, pero sin dudas, Anna Karenina me robó el corazón desde que la vi, es todo un deleite para la vista.
    Beso grande!

  • Reply Luli Lee febrero 7, 2016 at 9:30 pm

    Que buenas recomendaciones Lulú!! Definitivamente mis favoritos son The help y The grand budapest hotel. Hay un par que no vi, los voy a poner en mi lista de pendientes! Beso!

  • Reply Jessica Bender febrero 25, 2016 at 10:21 pm

    mejores recomendaciones! soy diseñadora y esta es casi toda mi lista de favoritos! besos
    https://behaviorblogarg.wordpress.com/

  • Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.