¡Hola!
De nuevo por aquí, después de una semana un poco enfermucha por eso no hubo video looks ni posteos, pero ya regresé con todo y lista para contarles novedades! Estén atentas que esta semana les cuento en un post especial una gran noticia.
Mientras tanto les traigo un nuevo look de invierno. En la publicación anterior les conté sobre Las Rozas y algunas prendas que me probe en el local de Palermo Soho. Este chaleco de piel sintética es de ahí y lo combiné con mi jean ripped de RIE. Las botas son de una tienda local que vende zapatos genéricos a un precio super accesible ya que son fabricados por ellos mismos.
El look es completamente en negro por eso quise cortarlo con un chaleco que le de un toque y levante lo sobrio del look.

Por otro lado les cuento que junto a Betsy de SeguiLaModa hemos realizado nuestro primer Periscope! (¿Y eso que es? fue mi expresión el primer día que lo escuché)

¿Qué es Periscope?
Periscope es video en streaming…osea en palabras más simples: video que se transmite en vivo con opción a reproducirlo luego de ser grabado y hasta bajarlo a tu dispositivo.

¿Para qué sirve?
Esta aplicación es muy útil si queremos transmitir algún evento y compartirlo con toda la comunidad. En la misma existe el mapa del mundo donde te muestra quienes están transmitiendo en vivo en distintos lugares. Con el título puedes saber que es lo que están filmando. Es muy común ver como espectadores de un show, recital o evento están transmitiendo todo desde su celular hacia el mundo.
También hay una ventana que te muestra los broadcast más populares.

¿Cómo se usa?

Podés bajarte la aplicación a tu movil para filmar y ver lo que otros están filmando. También podés ver las transmisiones desde la web (con el link que te pasa la persona que está filmando) Ese link lo ves en su twitter o donde lo anuncie. Por ejemplo nosotras hicimos una prueba el Sábado pasado en una merienda y se publicó automáticamente este tweet en el momento en que puse “Start Broadcast

Una vez que tenés la aplicación en tu móvil, creas una cuenta (la misma que usas para twitter por ejemplo) y podés buscar amigos como en cualquier otra aplicación.
Te va a preguntar si puede usar tu locación para transmitir. Te recomiendo que aceptes para que otros puedan descubrirte y saber desde donde transmites. Te generará más viewers.

¿Cómo transmito en vivo?

En la pantalla principal, vas al tercer ícono (que es como un lente de una cámara) y te aparecerá esta pantalla que está aquí abajo. Ahí debes poner un título interesante para captar espectadores. Puedes arrobar a alguien con quien hagas el broadcast, ya que como te comenté, una vez que pulsas Start Broadcast, envía un tweet con el título de tu transmisión. (Esta opción la puedes quitar)

El video es en vivo y tienen la posibilidad de escribirnos mientras estamos grabando, por eso pensamos que estaría buenisimo quedar un día para que nos juntemos en Periscope y nos puedan hacer las preguntas que desean sobre moda, beauty tips, etc.
Espero que les haya gustado este mini tuto de esta aplicación que estoy empezando a utilizar.

¡¿Qué diferencia hay entre Periscope y Snapchat?!

Hace poco les conté que tengo una cuenta en Snapchat: lulufernandezz y les dejé un post con las funciones básicas. Lo pueden ver haciendo click aquí: Snapchat ¿Qué es y cómo se usa?

La diferencia entre estas aplicaciones en pocas palabras, es que una sirve para enviar Snaps del día (que se borran en 24 hs) y la otra sirve para transmitir un evento, una entrevista, un recital…etc, en VIVO…compartimos el mismo momento desde distintos puntos del mundo y además se puede dejar grabado en tu historial o incluso podes bajarlo a tu móvil.

¿Qué les parece Periscope? ¿Cuál de las dos apps les gustas más?

¿Hacemos el Periscope con Betsy de Segui La Moda? 
¡¿Qué les gustaría ver o sobre qué temas quieren que charlemos en Vivo!?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.