Edimburgo guarda historias cautivadoras en cada esquina que se fueron transmitiendo por generaciones. La ciudad antiguamente estaba refugiada por un muro y las edificaciones se realizaban donde actualmente se encuentra el fuerte de Edimburgo (Castillo de Edimburgo), la zona alta de este lugar.

En ese entonces, se construían edificios cada vez más altos para albergar a los ciudadanos porque esta porción de ciudad les estaba quedando “chica”.

Daniel Defoe, escritor británico de Robinson Crusoe, escribió: “No existe otro lugar en el mundo en el que la gente esté tan apretada como en Edimburgo”

Cuando hay sobre población en sitios reducidos la calidad de vida es desastrosa. La peste, el tifus y el cólera se propagaban tan fácilmente que la ciudad estaba plagada de enfermedades mortíferas.
Las familias que vivían en esos altos edificios con escaleras de piedra desechaban la basura y sus excrementos por la ventana al grito de “Agua va” por las noches. Esta contaminación que corría por las calles, desembocaba en el río de la ciudad haciendo imposible que su agua sean potable.

Muchos creen que los Escoceses tienen una cultura alcohólica durante décadas para soportar el frío, pero la realidad es que en esa época era más sano beber un trago que tomar agua del grifo.
Las madres les daban una pequeña cantidad a sus hijos desde pequeños para que se fueran acostumbrando y al ser mayores no terminar borrachos por las calles de Escocia ya que era el “agua corriente” para beber.

De esta manera y una vez terminadas las guerras, nace la New Town, la muralla es derribada para que la ciudad se expandiera y descentralizar todo lo que estaba construido sobre la Royal Mile (La calle principal situada en el pleno corazón del casco antiguo de Edimburgo. Comunica el Castillo de Edimburgo con el palacio Holyroodhouse).

Si quieres recorrer esta ciudad y aprender un poco más sobre lo que estás conociendo, podes participar de los tours gratuitos. Estos tours se ofrecen en inglés y español. Cada grupo hace el recorrido con un guía que habla sobre la historia, los misterios y leyendas de la ciudad de manera muy entretenida y divertida.
Para saber más de los horarios, podes ingresar aquí  SANDEMANs New Europe.
Además hay distintos tours para realizar de día o de noche y salidas grupales a distintos pubs o discos para  conocer “la movida” de la ciudad.

En esta ciudad pude apreciar atardeceres realmente increíbles que no había visto en otros sitios. Creo que también tuvo mucho que ver el estilo de su edificación. Mantiene su historia arquitectónica medieval de un lado donde te transportas a una época llena de misterios, historias… y con solo caminar una cuadra vuelves a la realidad.

Si quieren leer más sobre Escocia, pueden ingresa a mi anterior publicación:  Escocia • El monstruo del lago Ness «««

No se pierdan el próximo capítulo de viajes, será sobre mi regreso a Londres!

6 thoughts on “ Escocia • Edimburgo ««« ”

  1. FELICITACIONES en mayúsculas!!!
    Realmente sorprendida, porque navegando en otra página, te encontre y vi tu blog.
    Me parece espectacular lo que describis y mostras.
    Nunca pude al final conversar con vos por el tema de las carteras,lo dejo en suspenso para que la vida nos reuna para conversar cuando gustes.
    Exitos y un abrazo de Luz !!!
    Gabriela Britos ( mama de Gianna de Bs AS Lamour)

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.