Todas soñamos con tener un vestidor enorme como los que muestran en las películas con varios cajones, estantes, espejos por todas partes y un amplio pasillo para recorrerlo observando toda nuestra ropa.

Pero para quienes no podemos tenerlo (aún) debemos aprovechar cada espacio de nuestro placard y conservarlo ordenado.

Les recomiendo tomarse un fin de semana tranquilos para comenzar con una limpieza completa.
Puede llevar varias horas pero les aseguro que la sensación es muy buena cuando lo encuentren ordenado.
Con el placard vacío y limpio podemos estudiar si será necesario hacerle alguna modificación, como por ejemplo agregar estantes y aprovechar al máximo el espacio.
Luego vamos a separar las prendas según la utilidad que les damos.
Las prendas que nos quedan bien y usamos a menudo irán en una pila que luego revisaremos con atención.
El resto merecen de una exhaustivo análisis y pruebas frente al espejo.


A veces es difícil desprenderse de la ropa porque tenemos un cariño especial con ella o porque pensamos que la usaremos en algún momento. Esas prendas serán catalogadas como dudosas.
Las que descartamos sin dudar las vamos a separar en dos categorías: 
Las que podemos vender o canjear y las que vamos a donar.
En la primera categoría pueden entrar las que no usamos o las que compramos por impulso y a la hora de usarlas nunca nos encontramos cómodas.
Las que vamos a donar deben estar en buen estado y se pueden llevar a las parroquias o instituciones de caridad.
Con las “dudosas” debemos pensar su utilidad para que no ocupen espacio innecesario en nuestro guardarropas.. Podemos reciclar y transformar esas prendas con nuestro toque personal. Armar distintos conjuntos con las que están catalogadas como seguras y así lograr decidir su destino.

Una vez que terminamos con esa tarea vamos a guardar todo dentro del placard.

Las perchas son fundamentales, las de madera o acolchonadas son las más indicadas ya que no deforman las prendas. Si van a comprar perchas nuevas les recomiendo que sean todas del mismo material y color. El placard parecerá más prolijo y la ropa se destacará al instante.

Aproveché las puertas del guardarropas para colgar mis accesorios y collares.
De esta manera tendré una visión más limpia a la hora de elegir uno.

 Hace un tiempo me habían preguntado sobre mi guardarropas y esta vez quise compartir una parte del mismo con ustedes.
En Junio estaré dando una charla en la Universidad de Palermo sobre Asesoramiento de Imagen y profundizaré más sobre el armado del guardarropas.
Pronto les anunciaré donde pueden anotarse para participar del Fashion Labs de Junio.

Les dejo un saludo y que pasen un lindo día!

12 thoughts on “ Como armar • el ropero ««« ”

  1. Genial este post Lulu, de mucha ayuda!!! Yo guardo mis collares de la misma manera que vos, colgados en el interior de las puertas del placard y de esa forma est{an ordenados pero a la vista para poder visualizarlos a la hora de armar los outfits! Qué bueno lo de la charla que mencionas, me encantaría asistir así que espero más info! Buena semana! Besote

    Fla
    http://www.mystyledossier.com.ar/

  2. Muy buenos tips! A mi cada tanto me agarra la locura y desarmo y reorganizo todo el placard, pero será una vez por temporada. Siempre termino con un caos pero esta bueno para limpiar prendas que ocupan lugar de más y no las usamos hace mucho o mejor, traerlas a la vida y volver a ponernoslas.

    Un beso grande!

  3. Barbaros los consejos! recuerdo que leí unos muy parecidos en el libro Secretos Del Vestidor, me sirvieron muchisimo! Sobre todo lo de tener los colgantes en la puerta, yo los tengo hechos un bollo en una especie de necessair, y me cuesta muchisimo desenredarlos :/
    besotes Lu!

  4. Super interesante este post..yo tengo un gran problema con mi armario jaja..y es que es más bien pequeñito y tengo mucha ropa..claro que toda la ropa que tengo no me la pongo.. hay mucha que compro por impulso, otra que compro porque me gusta y luego la aborrezco pronto o no me combina con muchas cosas..luego tengo cosas de hace mucho tiempo que ya no me pongo pero no consigo tirar porque me gusta..en fin..resumiendo necesito un vestidor de una sola habitación jaja.. el tuyo está genial y muy ordenadito!!! Mil gracias por tu comentario en mi blog..un besito!!

  5. Estos posts siempre me vienen bien porque cada vez se me torna más difícil encontrarle lugar a mis prendas (y a las de mi novio). Hace unos días hablábamos que necesitamos mudarnos sólo para tener un vestidor: ¡locos!
    Muy buena la idea de colgar los collares. Mis puestas son corredizas así que no puedo pero me pareció genial.
    Sí a las perchas de madera. Easy y Sodimac suelen tener packs en oferta.
    Besos!

  6. Genial la idea de los ganchitos en la puerta jeje!! Y es verdad cuesta desprenderse de 'esas' prendas…. pero es necesario… tomaré en cuenta todos tus consejos a ver que sale este fin de semana!! Un beso!! Ara.-

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.