¿Qué debo dejar de comer? ¿Cuáles son los alimentos saludables? ¿Cuántas comidas al día? ¿Bajar de peso, mantenerse o aumentar masa muscular?
Quizás las palabras saludable y fitness te hagan pensar que debes llevar una dieta estricta para estar en línea pero en realidad no se trata de eso.
De pronto verán que en todas las redes sociales hay un exceso de información, fotografías, propuestas de ejercicios y recetas saludables. Además de que está buenísimo que estemos en nuestro peso ideal (pero bien distribuido), lo más importante es que podamos alimentarnos saludablemente. No se trata de dejar de comer, ni de hacer dietas locas. Lo recomendable es visitar a un nutricionista, y una vez que sepas qué nutrientes necesita tu cuerpo estarás lista para investigar todo lo que hay dando vueltas por la web.
Llevar una vida saludable no solo significa alimentarse bien, se trata de dejar las adicciones que no hacen bien al cuerpo y a la mente; hacer ejercicio y estar bien con nosotros mismos.
Hace unos años que voy a clases de baile y trato de que nada interrumpa mis días de rutina. Es mi momento para desconectarme completamente ya que ni siquiera llevo el celular. Pero hace poco decidí complementar mi entrenamiento los demás días de la semana con un fitness para tonificar el cuerpo.
Pero tanta gimnasia sin una buena alimentación en realidad no sirve de nada. Estoy comenzando a descubrir nuevas comidas, nuevos sabores y sobre todo a alimentarme como se debe. No se imaginan lo feliz que me sentí luego de mi primera compra de alimentos saludables en el supermercado. Por primera vez sabía qué tenía que comprar. Basta de dar vueltas y pensar que podría cenar hoy o qué hacer mañana. Una vez que tienen en claro cuáles son las proteínas, los carbohidratos, las grasas buenas y los vegetales que el cuerpo necesita estarán yendo por un buen camino.
Buscar recetas para el desayuno, el almuerzo y la cena, me ayudó a comprar lo que necesito y tener una variedad de alimentos que ni me lo imaginaba. Además es muy importante no saltearse las 5 comidas del día y por supuesto cuidar las porciones. No sirve de nada comer saludable si lo vas a hacer en cantidad. Mucho de algo nunca está bien. Por eso si sabes como debe ser tu rutina de comidas, no vas a estar tan pendiente de las calorías de los envases y vas a llevarte muy bien con tu propio cuerpo.
Con esta foto también quiero contarles que ya está en todos los kioscos de revistas mi 4ta edición de La Revista Colección 15 Años. Una revista teen para orientarlas a organizar su fiesta de 15 años. Además tiene notas en exclusiva imperdibles. Si quieren saber más un día puedo dedicar todo un post sobre mi trabajo y les cuento 😉
No soy una experta en el tema, pero llevo tiempo leyendo mucho sobre el tema y quise contarles como empecé esta nueva vida.
Organizarse, saber qué va con qué, tener en claro qué alimentos comer antes de realizar ejercicio y cuales para después harán que tu cuerpo te responda. (No sólo una buena silueta , sino el cabello, la piel, las uñas, etc)
Si les interesa más sobre este tema, puedo dejarles algunos tips y contarles más detalladamente qué tipo de actividades hago. Pueden dejarlo abajo en los comentarios o bien si tienen para recomendarme pueden escribirlo también.
¡Que tengan un hermoso día!
¡Besos!
No Comments