Buscando nuevo hogar ¡Me mudo!

abril 3, 2016

1c6e432bf357fd42c63429d7e892c312

¡Me mudo y estoy en búsqueda de un nuevo departamento por la ciudad!

Llega ese momento en que necesitamos nuestra independencia y nos vamos de “casa”. Para quienes estamos acostumbrados a vivir en compañía todo el tiempo puede resultar un poco difícil al comienzo, pero nadie sufrío de ningún caso extremo de extrañitis o algo parecido; por lo menos no que haya escuchado.

Aún así, creo que esta es una etapa que a todos nos llega en algún momento. Irte a vivir sola o acompañada a un nuevo hogar requiere de nuestra atención desde el principio. Quiero compartir toda esta experiencia con ustedes para que nos podamos ayudar mutuamente. Cruzar barreras y cumplir distintas metas este año es una de mis prioridades; ojalá coincida con alguna de sus metas y recorramos este camino juntos 🙂

departamento

Buscar departamento:

Me gustaría que me cuenten que tienen en cuenta a la hora de buscar un nuevo departamento, cosas que no se pueden pasar por alto. Para quienes ya se mudaron más de una vez, es probable que tengan tips que me van a servir mucho para decidir cuál es el correcto, sobre todo busco algo no muy grande, luminoso, con balcón y si es con cochera mejor aún. Hay que tener en cuenta la zona en la que nos mudamos, si es un barrio con el que nos sentimos familiarizadas será mejor y una tarea menos de reconocimiento de calles. Si el departamento está sobre una avenida hay que prestar atención a los sonidos que vienen desde afuera, algunos pueden ser muy ruidosos y hasta insoportables. La seguridad del departamento también es un punto importante que no debemos pasar por alto. ¿Amenities? Piscina, gimnasio, laundry, parrilla, quincho, cancha de deportes, calesitas, montaña rusa…ah no, eso no! Por supuesto que suma que el edificio tenga estas comodidades, pero tampoco vamos a pagar una fortuna. Las prioridades (en mi caso) son como mencioné antes: la luminosidad y el balcón ya que me mudo con mi mascota. ¡Muy pronto la presentaré en sociedad!

 

Electrodomésticos y muebles: 

Una vez que ya tengamos el lugar, hay que pensar en qué cosas son primordiales para mi nueva casa. Si hago una lista de lo básico sería en este orden: Heladera, Mesa y Sillas, Pava eléctrica, Máquina de café (no creo que mi madre me deje llevarme la de ella). Los muebles de la habitación podrían ser los que tengo en la actualidad y más adelante pensar en cambiarlos de a poco.

También voy a poner atención en los muebles que sirven para dividir ambientes y por supuesto un item muy importante para guardar toda la ropa: un placard bonito y espacioso.

vestidor

Utensilios y objetos:

Cubiertos, vasos, platos y de a poco armar nmueble de cocinauestros utensilios de cocina. Si vamos a tener todo nuevo, podemos decidir qué estilo van a tener los objetos; en qué colores y cómo combinarlos entre sí. No olvidemos los objetos de limpieza y un cesto de basura.

Decoración:

Esta parte me encanta y es la que le dará el toque personal de cada uno. Aquí es donde podemos buscar imágenes e inspirarnos para tomar ideas y re-formularlas a nuestra propia idea. Además es el momento para decidir qué va en cada sitio sin tener que conciliar con otros integrantes de la familia. No olvidemos el color de las paredes, las cortinas, los manteles, los almohadones del living y de la cama. Podría estar horas viendo fotos en Pinterest de distintos departamentos y cómo están decorados.

Si me siguen por Snapchat, van a poder ver mis visitas a los departamentos, así me cuentan que les parece, si le dan el visto bueno o no y todo lo que quieran comentar acerca de eso. También voy a visitar casas de electrodomésticos para equipar y amueblar mi nuevo hogar buscando los mejores productos en cuanto a precios y calidad.

Sin lugar a duda, las casas de decoración serán un paso obligado y no duden en dejarme en los comentarios direcciones para ir a visitarlos. Toda la info que me envíen será bienvenida para esta nueva etapa, les dejo también mi mail: [email protected] y en las redes sociales me encuentran como @lulufernandezz

¡Besos y gran gran domingo para ustedes!

7 Comments

  • Reply Caro abril 3, 2016 at 10:11 pm

    Mucha suerte para esta nueva etapa! Yo también tengo en planes mudarme en el corto plazo.
    Te cuento que trabajo en pluma decoración,(buscamos en facebook!), en mar del plata y hacemos envíos a todo el país. Cuando llegue el momento de decorar no dudes en consultarnos. Todo es obra de Sebastían Prieto, un artista marplatense y que hace Muchas cosas a pedido!besos!

  • Reply Marina abril 3, 2016 at 10:39 pm

    ¡Mucha suerte en esta nueva etapa! Me encanta todo el proceso de la mudanza, así que voy a esperar ansiosa todos tus updates.

  • Reply Flavia Flanders abril 3, 2016 at 11:41 pm

    ¡Que lindo Lulu! Estamos en la misma, justo hoy estaba investigando departamentos online y viendo mis finanzas, resulta que no todo es tan fácil como me imaginaba, no es sentarse firmar y ya te dan la llave, omg. Igual no encontré ninguno que diga aquí quiero estar pero bueno, al menos las intenciones son fuertes jajajaja.
    Besotes y muchos éxitos en tu nuevo camino ♥

  • Reply Paula abril 4, 2016 at 12:30 am

    Veo que somos muchos en la búsqueda. Esto me va a servir para sentirme acompañada en el arduo trabajo de encontrar casa. Estamos en contacto!! Y acordate de pasar todos los típs que encuentres

  • Reply Sol Premio abril 4, 2016 at 1:42 am

    Hola! Yo tambien tengo en mis planes mudarme este año y un buen tip en cuanto a lugares para comprar muebles son los mercados de pulgas o el ejercito de salvacion, porque son buenos muebles de los de antes y baratos. Si sos como yo de pasar horas viendo fotos en Pinterest tambien te podes dar maña para restaurarlos y personalizarlos! Espero te sirva el dato, saludos!

  • Reply Marianita abril 4, 2016 at 2:30 am

    Me sumo a la etapa….ya me mude una vez acompañada….volvi a los de mis padres y ahora estoy en la busqueda!!! Esta vez sola…asi que voy a estar bien bien atenta….y absorvere toooodo tooodoo….hasta voy a instalar snapchat para no perderme naaaada!
    Mis prioridades en la busqueda…creo que todos buscamos luminoso…cochera…balcon…gas…horno…conexion para lavarropas…y si tiene aire acondicionado y quizas losa radiante (soy friolentaaa) bueno…..estamos pidiendooooo…preferiria cerca de mi trabajo….como veran se me va a poner dificil!!!! Jajajaja

  • Reply Santiago abril 4, 2016 at 4:16 pm

    Hola Lulu primera vez que entro al blog . Siempre me aparecias en los resultados de algunas busquedas pero nunca entré asi que aca estoy.
    ..Coincido a lo que dijo Sol Premio lo mejor para decoración son el ejército de salvación o los mercados de pulgas para los que nos gustan las cosas “vintage” .
    Algo primordial para mi..es algun dpto donde halla alguna feria .. donde comprar chucherías.. y con respecto a lo que dijiste de comprarte los electrodomésticos ..aprovecha esas ofertas que hace fravega tipo cafetera + pava eléctrica o tostadora + pava eléctrica ..
    Besos y suerte en tu búsqueda
    SAN

  • Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.