El arte del buen vestir

abril 9, 2016

¿Realmente es un arte vestirse bien o es la forma de transmitir nuestra personalidad? ¿Qué significa estar bien vestido o quién puede juzgar como se combina la ropa?

Es un tema super amplio y que se puede plantear de distintos puntos de vista, pero claro que aquí diré cual es el mío y por supuesto ustedes también pueden contarme que opinan en los comentarios más abajo.

Blog de moda argentina

Es muy probable que se encuentren a gusto con algunas imágenes de este post, otras que no les genere nada en particular y finalmente están las fotos de los looks que van a ser catalogados como ridículos.

Blogger de moda argentina

Es por eso, que hay una especie de “mandamientos” de la moda que te ayudan a entender cómo se debe combinar las prendas, algunas pasadas de moda y otras que perduran por décadas. Como son varios puntos a tener en cuenta, lo que si les preparé son algunos consejos primordiales que toda mujer debe saber. No importa el ámbito en el que te muevas, son tips básicos y les serán muy útiles para implementarlos todos los días.

  1. Llevar el cabello arreglado, si acostumbras a teñirte no descuidarlo, jugar con diferentes peinados.
  2. Maquillarse y resaltar los rasgos más bonitos de cada una. Si no te gusta usar bases, puedes optar por algún delineado, máscara de pestañas y labial.
  3. Si no acostumbras a combinar muchos colores o no sabes como hacerlo, siempre intenta no llevar más de 3 en todo el look. ¡Los colores neutros nunca fallan! Negro, blanco o gris, combinados con los demás colores.
  4. El bolso, los zapatos y el cinturón ya no hace falta que sean todos de un mismo tono. Pero ten en cuenta como será todo tu look para no salir como un arcoíris por la calle.
  5. Los zapatos deben ser cómodos, femeninos y sujetar bien tu pie. Recuerda que una buena actitud y unos pasos con firmeza pueden hacer que todo tu look se vea increíble.
  6. Si vas a usar accesorios, que sean moderados y se vean de buena calidad. Si no, es preferible no llevar nada.
  7. Cuidado con la ropa ajustada, las leggings no son para cualquier ocasión ni para todo tipo de cuerpo. Lo mismo sucede con los crop-top. ¡Que no se vea vulgar!
  8. ¡La ropa interior no debe verse! Si llevas musculosas y se ven los breteles de tu brasier, que sean del mismo color.
  9. Salir de casa siempre perfumada. ¡Un detalle que no se te puede pasar por alto!
  10. Todo tu look dependerá de tu actitud, tu predisposición para afrontar el día y tu energía. ¡No hace falta salir a comprarse ropa nueva para sentirse bella!

Lulu Fernandez blog

Por supuesto que hay muchos más tip y si desean aprender más sobre protocolo, ceremonial o aprender bien a resaltar sus mejores rasgos, vestirse cancheras pero sin perder su estilo, pueden buscar asesoramiento personalizado.

Pero qué pasa con tantos productores de moda, asesores, fashionistas dando vuelta al mundo con fotos de sus looks algo extravagantes, raros y para muchos “ridículos”, que acaso no saben vestirse bien?

Pues aquí es donde uno entra en conflicto y no sabe que es lo cool, quién es “IT” (o qué es una IT girl, voy a hacer un post dedicado a esto pronto) y porqué se imponen tantas modas que incomodan.

Seguramente oíste muchas veces el verso “En casa de herrero, cuchillo de palo” y si lo planteamos desde ahí, podría casi que firmarlo sobre un papel que los que nos dedicamos a una profesión durante bastante tiempo,necesitamos romper reglas. Hemos investigado tendencias y aún lo seguimos haciendo, conocemos todos los protocolos, los “mandamientos” del buen vestir y los distintos estilos que etiquetan a cada uno en un perfil, pero necesitamos improvisar y probar nuevas propuestas. Esas reglas no son para demostrar nada a nadie, o por lo menos no debería ser así; vestirnos es un modo de expresarnos y un modo de vernos a nosotros mismos. Es cruzar la línea sabiendo que no cumple con los parámetros aceptados, y está bien; porque es aquí donde nacen las nuevas ideas y la creatividad escala bien alto para que se creen nuevas tendencias.

fashion blog argentina

Pero como todo buen maestro, para romper las reglas primero hay que conocerlas y por eso las invito a dejar atrás el querer ser cool, tratar de llamar la atención y vestirse con todo lo que tienen en sus guardarropas. No se debe salir con un disfraz a ningún lado, uno debe estar seguro de lo que lleva puesto y sobre todo saber que puede generar controversias entre los demás.

Ten mucho cuidado con querer copiar a otros con looks que no vayan con tu personalidad y estilo de vida. Además es un periodo de aprendizaje, de saber como somos, como es nuestro cuerpo, las prendas que nos favorecen y sobre todo como nos gusta vernos a nosotros mismos.

Si quieren saber más sobre cómo descubrirse y saber vestirse, pueden consultarme por mail sobre el asesoramiento de imagen personalizado.

Muy pronto brindaré charlas junto a otras colegas y especialistas sobre belleza, donde podrán hacer las preguntas que quieran. Pueden escribirme para más información y no duden en contarme sobre qué les gustaría que se hable en esas charlas o en los post de este blog!

Besos y gracias por leerme!!

 

Follow my blog with Bloglovin

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.